Vitiligo

Primeros signos de vitiligo – Tratamiento para el vitiligo Australia – El mejor tratamiento temprano


La señal más obvia de que alguien tiene vitiligo son las manchas más claras que aparecen en la piel. Estos parches pueden variar en tamaño desde unos pocos milímetros hasta varios centímetros de ancho. A veces, estos parches pasan desapercibidos, especialmente si la piel es naturalmente de coloration claro. Sin embargo, es importante tener en cuenta los primeros signos del vitíligo, ya que cuanto antes podamos detectar el vitíligo, más rápido y más eficaz será el proceso de tratamiento.

Los parches de vitiligo son más obvios en aquellas personas con tonos de piel más oscuros porque hay un contraste más marcado entre la piel normalmente pigmentada y los parches más pálidos. A menudo, estos parches se vuelven rosáceos antes de volverse casi completamente blancos, a veces con un poco de picazón o una sensación de escozor. Algunas personas pueden experimentar manchas leves en los tejidos que recubren el inside de la boca (membranas mucosas), en las axilas, el área de la ingle o el ombligo. A veces, el vitiligo afecta el cabello, las cejas o las pestañas.

Los parches de vitiligo pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero comúnmente se notan por primera vez en lugares que están más expuestos al sol. Esto significa que los parches aparecerían primero en las manos, los pies, los brazos, las piernas y la cara. Ocasionalmente, cada mancha blanca tiene un borde rojizo inflamado.

El vitíligo puede comenzar a cualquier edad y, por lo basic, aparece entre los 10 y los 30 años. El vitíligo también favorece los lugares de las lesiones (cortes, raspaduras, acné, quemaduras térmicas y quemaduras solares). Los sitios asociados con traumatismos, como codos, manos y rodillas, representan el fenómeno de Koebner (PK), un hallazgo común en el vitiligo. La despigmentación related a un confeti, los parches con bordes mal definidos, bordes inflamatorios y prurito también se asocian con la actividad de la enfermedad. La retina en la parte posterior del ojo también puede verse afectada, pero el coloration del iris no cambia.

Aunque los parches de vitíligo no tienen más síntomas que la apariencia física, el impacto psicosocial y la desfiguración física de la afección son devastadores para muchas personas. Los tratamientos pueden restaurar el pigmento y, en muchos casos, es posible volver a pigmentar si los melanocitos dañados se estimulan con la crema o los medicamentos orales adecuados. En los casos en que el vitíligo cubre una gran área del cuerpo, a menudo la crema y los suplementos se usan en combinación con luz ultravioleta (UV).

El vitiligo generalmente aparece en uno de estos patrones:

  1. Vitiligo no segmentario (generalizado)

Este es el trastorno de pigmentación humano más común; La pérdida de pigmento es generalizada y se produce de manera uniforme en muchas partes del cuerpo. Por lo basic, las manchas blancas aparecen en ambos lados del cuerpo, como en ambas manos y en ambas rodillas. El vitíligo no segmentario a menudo comienza con una rápida pérdida de pigmento y luego se detiene por un tiempo. La pérdida de pigmento comienza de nuevo más tarde. Este patrón de parada-inicio puede durar toda la vida. Los parches a menudo se expanden y se vuelven más notorios, cubriendo áreas más grandes.

La evidencia indica que el vitiligo no segmentario es una enfermedad autoinmune específica de órganos dirigida contra los melanocitos (células productoras de pigmento en la piel de los seres humanos). Aproximadamente el 20% de las personas con vitiligo manifiestan apariciones asociadas de otras enfermedades autoinmunes, predominantemente enfermedades de la tiroides (enfermedad de Hashimoto y Graves), artritis reumatoide, diabetes tipo 1, psoriasis, anemia perniciosa, lupus y enfermedad de Addison.

En los últimos años, los expertos en management de enfermedades han estudiado a las personas con vitíligo, tanto durante períodos de tiempo cortos como más largos, para tratar de descubrir patrones o tendencias de progresión de la despigmentación de la piel. Las áreas de estudio incluyen cómo los factores genéticos influyen en el vitiligo y, posteriormente, interactúan con el medio ambiente en el contexto de la enfermedad. El vitíligo se reconoce como parte de una tendencia autoinmune y autoinflamatoria más amplia, determinada genéticamente. Los intentos de identificar genes involucrados en la susceptibilidad al vitiligo implican el estudio de defectos de los melanocitos, inflamación inmune innata y destrucción de melanocitos mediada por células.

  1. Vitiligo segmentario

El vitíligo segmentario no suele aparecer en respuesta a trastornos autoinmunitarios y es menos común que el vitíligo no segmentario. Se caracteriza por su aparición precoz (que afecta a los jóvenes), rápida estabilización y distribución unilateral. La evidencia reciente sugiere que el vitíligo segmentario y no segmentario podría representar variantes del mismo espectro de enfermedades.

Aunque aún se desconoce el mecanismo patogénico exacto detrás de la destrucción de los melanocitos, se han publicado cada vez más pruebas sobre la teoría autoinmune / inflamatoria del vitíligo segmentario. Este tipo de vitiligo se caracteriza por la pérdida del coloration de la piel en un solo lado del cuerpo. Las manchas blancas no cruzan la línea media del cuerpo y, a menudo, tienen bordes irregulares. Inicialmente, puede notar manchas o parches cuando su piel ha estado expuesta al sol. Suele ocurrir a una edad más temprana, progresa durante uno o dos años y luego se detiene.

Aunque el vitíligo segmentario se propaga con bastante rapidez, más que otras formas de vitíligo, se detiene en un plazo de seis meses a un año. La propagación podría permanecer estable por el resto de su vida. A veces, esta condición se conoce como vitiligo localizado, ya que permanece estático y no se propaga más.

El vitíligo segmentario con frecuencia hace que el cabello en el punto afectado se vuelva blanco con bastante rapidez y el cabello blanco puede ser difícil de tratar. Normalmente, la mancha o parche blanco debe tratarse por completo antes de que el cabello recupere su coloration pure nuevamente. Se cree que las células madre de los melanocitos, que podrían producir más melanocitos, viven en los folículos pilosos y muy probablemente se destruyen cuando el cabello se vuelve blanco.

  1. Vitiligo focal

La despigmentación se limita a una o dos áreas del cuerpo. Es una forma poco común de vitiligo, con patrones de despigmentación inconsistentes. El vitíligo focal se caracteriza por parches despigmentados ubicados en un área pequeña sin patrones de distribución de vitíligo segmentarios o no segmentarios. El vitíligo focal se clasifica como un tipo indeterminado, con un diagnóstico más concluyente cuando las manchas blancas no muestran patrones típicos después de uno o dos años.

  1. Vitiligo mucoso

El vitiligo puede afectar las membranas mucosas y se conoce como vitiligo mucoso. Característicamente, esto afecta los revestimientos húmedos de la boca, la nariz, los genitales y las áreas rectales.

  1. Vitiligo acrofacial

Este tipo de vitiligo puede afectar los labios, los dedos de las manos y los pies, lo que también se denomina vitiligo de la punta de los labios.

  1. Vitiligo tricoma

Tricoma El vitiligo se presenta como parches con tres tonos de coloration: un centro blanco o incoloro, luego un área de pigmentación más clara y luego un área de piel de coloration regular en el exterior. Muy raramente, hay cuatro tonos de pigmento (blanco, marrón pálido, marrón oscuro y piel regular).

  1. Vitiligo common

Este es un tipo raro de vitiligo, donde más del 80% de la piel del cuerpo carece de pigmento. Se caracteriza por la amplia distribución de manchas blancas en todo el cuerpo, quedando áreas mínimas de pigmentación regular. El vitiligo common finalmente conduce a una despigmentación completa de la piel, las mucosas y el cabello. Este tipo de vitíligo representa el extremo superior del espectro del vitíligo y está representado por una alta prevalencia de comorbilidades (la presencia de una o más enfermedades o condiciones médicas). Las personas con este tipo de vitiligo optan con frecuencia por la terapia despigmentante para lograr un tono de piel más uniforme (y más claro).

Los primeros signos de vitiligo

Los primeros signos de vitiligo: la condición:

La mayoría de las personas con vitíligo están sanas y tienen una textura y una sensación de piel normales. El vitiligo puede ser más común en personas que padecen ciertas enfermedades autoinmunes. Estos pueden incluir anemia por deficiencia de vitamina B-12 conocida como anemia perniciosa, enfermedad de Addison o trastornos de la tiroides como hipotiroidismo e hipertiroidismo.

Si tiene una enfermedad autoinmune y comienzan a aparecer manchas blancas en la piel, es possible que se trate de vitiligo. El vitiligo también tiene el potencial de afectar a todas las razas y a ambos sexos por igual.

El vitíligo difiere de una persona a otra y progresa de manera diferente para todos. Esto hace que el desarrollo de la enfermedad sea difícil de predecir. El vitíligo puede causar problemas psicológicos importantes, y las personas con vitíligo han informado sentimientos asociados de depresión, vergüenza, ansiedad y vergüenza. El curso impredecible ya menudo inestable de la enfermedad y las medidas necesarias para cubrir su enfermedad con ropa y / o productos cosméticos pueden crear una carga psicológica duradera. Muchas personas viven con el temor constante de que su vitíligo progrese sin management. En algunas culturas, el vitíligo es un trastorno muy estigmatizado, mientras que otras creen que es contagioso.

Hay otras condiciones que se asemejan al vitiligo.

Las afecciones de la piel que imitan al vitiligo incluyen:

  • Leucodermia química: es el daño de las células de la piel, resultante de la exposición a productos químicos industriales, que se presenta en áreas blancas lineales o manchadas.
  • Tiña versicolor: es una candidiasis que puede crear manchas oscuras en la piel clara y manchas blancas en la piel oscura.
  • Albinismo: es una afección genética que produce poca o ninguna producción de melanina, lo que resulta en una piel, cabello y ojos muy pálidos o blancos.
  • Pitiriasis alba: es un tipo de eccema o dermatitis de bajo grado que se observa principalmente en niños, que se presenta primero como parches escamosos de coloration rosa que se desvanecen y luego se vuelven más claros.

No hay dos casos de vitíligo iguales, y si los parches se diseminarán depende del tipo de vitíligo que tenga.

Recuerde, el vitiligo se puede tratar:

El vitiligo se puede tratar y es importante mantener las percepciones en línea con la realidad. El compromiso y el cumplimiento de las opciones de tratamiento disponibles son importantes a la hora de controlar el vitíligo. Existen medicamentos y terapias basadas en la luz para ayudar a restaurar el coloration de la piel o igualar el tono de la piel. Durante esta fase, puede probar una base teñida para cubrir los parches más claros.

Asegúrese de comer alimentos saludables y beber mucha agua. Es importante complementar con ciertas vitaminas como B12, ácido fólico, vitamina d3 y zinc. ¡Vivir con vitiligo puede ser un desafío! Después de que le hayan diagnosticado, lidie con sus emociones y encuentre una solución. Obtenga el apoyo de un especialista en tratamiento del vitíligo de buena reputación y emprenda un plan de tratamiento específico, uno que sea sostenible para usted.

Ayude a su cuerpo modificando su dieta para incluir opciones de alimentos ricos en nutrientes. ¡Participe en un programa de ejercicios o deportes para mejorar su salud, y luego relájese y disfrute de esas endorfinas! Duerma bien un mínimo de ocho horas al día. Administre continuamente sus expectativas y ajústelas cuando sea necesario.

Los primeros signos de vitiligo

En Vitiligo Therapy ofrecemos una amplia gama de productos para ayudar a tratar la mayoría de las condiciones de vitiligo. Este es uno de los factores que ha contribuido a nuestro éxito en el tratamiento del vitiligo.

Tenemos una combinación de productos formulados para tratar la cobertura corporal de vitiligo bajo, medio y alto. Póngase en contacto con uno de nuestros consultores o lea más en nuestro sitio net para obtener información relacionada con su propia condición de vitiligo.

Como siempre, no dudes en contacto nosotros si necesita más información relacionada con este artículo: Los primeros signos de vitiligo – o requiere cualquier detalle adicional información sobre nuestros productos.

Copyright © 2021 Inc. Todos los derechos reservados.

Publicado por Vitiligo Therapy



Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button