Eczema

¿Es el eccema una enfermedad autoinmune?


El eccema es una afección cutánea que pica y que puede ser dolorosa y crónica. Las personas que sufren de eccema comúnmente tienen alergias y consumir un alimento al que es alérgico provoca una respuesta del sistema inmunológico IgE. El resultado es piel inflamada y con picazón.

Sin embargo, evitar los alimentos alérgicos diagnosticados no suele solucionar el eccema (o solo ayuda parcialmente). Por eso, los investigadores de Viena plantean la hipótesis de que, dado que la respuesta inmunitaria aún puede producirse después de que se eviten los alimentos alérgicos, el eccema “podría ser autoinmune” (Valenta 2009).

A droga La empresa declaró recientemente que “el eccema es una enfermedad autoinmune”. Y se beneficiarán enormemente de sus hallazgos. Su medicamento patentado llegará al mercado (si pasa las pruebas de seguridad) y nuevamente clamaremos por la promesa de una solución rápida, solo para descubrir que los efectos secundarios son peores que el trastorno cutáneo authentic.

Recuerde que los esteroides tópicos fueron una vez la cura milagrosa por la que oraban las personas que padecían eccema. La adicción a los esteroides tópicos se conoce desde la década de 1970 y después de usar (y suspender) los esteroides tópicos, su eccema puede extenderse a áreas donde antes no aparecía. Por lo tanto, tenga cuidado cuando se trata de tomar nuevos medicamentos para el eccema; existe una forma más segura.

¿Es el eccema una enfermedad autoinmune?

Por lo basic, no … no hay evidencia concluyente que demuestre que el eccema es siempre una enfermedad autoinmune. No todas las personas con eccema tienen alergias, no todas las personas con eccema tienen niveles anormalmente altos de anticuerpos antinucleares en la sangre. Por lo tanto, podría ser miope clasificar todos los casos de eccema como autoinmunes.

Veamos los hechos: el eccema no solo está relacionado con las alergias y el desequilibrio del sistema inmunológico, sino que también está fuertemente relacionado con lo siguiente:

  • Del 17 al 33% de los que padecen eccema tienen hígado graso (Kimata, 2001)
  • 52% son sensibles a los salicilatos (Loblay y Swain 2006)
  • 36% son sensibles a las aminas (las aminas se encuentran en los probióticos) (Loblay y Swain 2006)
  • 35% reacciona a MSG / glutamatos (Loblay y Swain 2006)

Un issue de riesgo importante para el eccema ampliamente replicado es también la disfunción genética: a saber, las mutaciones de pérdida de función en la proteína estructural filagrina. Los microbios y las infecciones también están involucrados en la aparición del eccema.

Todos estos factores empeoran el eccema. Evitando alergias es un buen lugar para comenzar, pero si es su única estrategia para prevenir el eccema, es possible que su problema de piel prevalezca.

La salud del hígado y el eccema: el vínculo olvidado

El Dr. Kimata del Departamento de Pediatría y Alergias del Hospital Ujitakeda en Kioto (Japón) del 17% al 33% de los niños con eccema tienen hígado graso no alcohólico. La salud de su hígado es importante para desintoxicar toxinas y sustancias químicas, y pueden producirse sensibilidades a los alimentos y alergias. Entonces, si bien el tratamiento de las alergias y el sistema inmunológico es útil, también podemos observar la causa subyacente de las alergias, que es la disfunción hepática y la disbiosis intestinal.

El intestino permeable está relacionado con la enfermedad celíaca y la intolerancia al gluten. El hígado graso puede ser causado por deficiencias nutricionales, bajo contenido de antioxidantes en su dieta y alto consumo de azúcar y grasas. El hígado graso se revierte con la suplementación y un cambio en la dieta, pero pueden producirse cicatrices y daños por el uso frecuente de drogas.

“¿Debería comer ajo ya que estimula el sistema inmunológico?”

El ajo es bajo en salicilatos y es uno de los pocos aromas que pueden disfrutar las personas con eccema y sensibilidad a los salicilatos. Si bien el ajo puede no ser adecuado para todos, a muchos les parece bien. Si es alérgico o smart al ajo, evítelo y, si le han diagnosticado una enfermedad autoinmune, puede evitar el uso de ajo si se le ha indicado que lo haga.

Animo a las personas a omitir todo lo que no les guste (de The Eczema Food regimen), pero no eviten el ajo innecesariamente.

El ajo, conocido oficialmente como Allium sativum, no solo se usa para condimentar la cocina, sino que se conoce desde hace mucho tiempo por sus beneficios protectores para la salud. Investigaciones prometedoras (especialmente con extractos de ajo) muestran que ayuda an everyday y mantener un sistema inmunológico saludable (Arreola, 2015).

Ciertos estudios han demostrado que los compuestos del ajo como Alliin tienen efectos antiinflamatorios en nuestro sistema inmunológico. Por ejemplo, Alliin ayuda a suprimir las señales inflamatorias; El aceite de ajo ayuda a promover un entorno antiinflamatorio y a reducir la producción de células inflamatorias, y el extracto de ajo en polvo actúa regulando las células inflamatorias (Arreola 2015).

Por lo tanto, agregar ajo a sus comidas puede ser una excelente manera de fortalecer su sistema inmunológico.

Si tiene una enfermedad autoinmune (como el lupus), ¿debería evitar el ajo?

No hemos podido encontrar evidencia que demuestre que el ajo esté contraindicado en enfermedades autoinmunes. Sin embargo, si es propenso a sufrir trastornos estomacales (especialmente en enfermedades autoinmunes como la colitis y la enfermedad de Crohn) y siente que reacciona al ajo, evite el ajo y cualquier otro alimento al que reaccione de manera adversa.

“Si tengo eccema, ¿debo tomar medicamentos para inhibir mi sistema inmunológico?”

Mi opinión es diferente a la de muchos profesionales médicos, pero la mayoría estaría de acuerdo en que el eccema no es una enfermedad autoinmune. Algunas personas con eccema también tienen una enfermedad autoinmune (es decir, un sistema inmunológico hiperactivo) pero esa no es la regla para todas las personas con eccema.

He trabajado con pacientes con eccema que tenían un sistema inmunológico hiperactivo, que eran hiperactivos porque comían alimentos a los que eran muy sensibles y tenían deficiencias nutricionales.

El uso prolongado de esteroides tópicos también puede causar problemas y, a menudo, está involucrada la abstinencia de esteroides tópicos y hace que el eccema sea persistente y difícil de tratar.

Sus niveles de calcio también eran muy bajos y esto les provocaba insomnio (que les provocaba más estrés). Una vez que estos pacientes cambiaron sus dietas y tomaron suplementos de Pores and skin Good friend, su sistema inmunológico se normalizó gradualmente. Esto tomó alrededor de 8 meses.

Para aquellos con eczema y problemas del sistema inmunológico, creo que necesitan estar saludables a largo plazo. Para otras personas que sufren de eccema que no tienen problemas autoinmunes ni síntomas de abstinencia tópicos, su eccema desaparece mucho más rápido.

“¿Es el sistema inmunológico incompetente y debería silenciarse con medicamentos?”

En la mayoría de los casos, no. El sistema inmunológico suele ser un mecanismo inteligente que nos alerta cuando algo no está bien dentro del cuerpo. El hecho de que no pueda identificar el desencadenante no significa que deba suponer que el sistema inmunológico está defectuoso (por supuesto, puede ser defectuoso en algunos casos, pero no podemos asumir esto en todos los casos de eccema).

A menudo, se necesita un cambio radical en la dieta y el medio ambiente, además de apoyo nutricional, para que el cuerpo vuelva a estar en equilibrio. El sueño y la risa también ayudan al eccema, según el investigador japonés Dr. Kimata.

Cambiar la dieta es un trabajo duro y a algunas personas les gusta tomar pastillas, ya que es la opción más fácil. Pero los medicamentos a menudo tienen efectos secundarios y es necesario aumentar su peso si los efectos secundarios valen la pena el alivio a corto plazo.

Algunas personas necesitan absolutamente tomar medicamentos inmunosupresores para vivir sin dolor, por lo que no estoy diciendo que nunca tome la opción médica. Estoy diciendo que hagas ambas cosas si es necesario. Pero investigue primero los efectos secundarios, ya que los medicamentos pueden terminar empeorando los síntomas del eccema a largo plazo, por lo que lo que comienza como un eccema leve puede terminar cubriendo todo su cuerpo.

Un enfoque pure para el eccema

En la Clínica Eczema Life vemos muchos pacientes nuevos con eccema con síntomas como pérdida de cabello y cejas, grietas en las comisuras de la boca, insomnio, picazón en la piel y piel seca y descamada crónica y estos son signos comunes de deficiencia nutricional, que se revierten fácilmente con la suplementación adecuada.

Los mejores nutrientes para el eccema

  • La suplementación con carbonato de calcio puede mejorar el sueño, ya que la deficiencia de calcio es una causa común de insomnio. Si bien el citrato de calcio puede empeorar el eccema, si es smart al ácido cítrico, el carbonato de calcio es una opción bien tolerada. El carbonato de calcio también es un remedio smart al salicilato.
  • La caída del cabello y las comisuras de la boca agrietadas son signos típicos de deficiencia de vitamina B; sin embargo, las vitaminas B en dosis altas pueden causar insomnio y deficiencias en otras vitaminas B, por lo que solo tome las cantidades de IDR (por ejemplo, la IDR de vitamina B3 para adultos es de 14 mg a 18 mg, y vitamina B6 es de 1,3 mg a 2 mg por día).
  • El zinc es un nutriente importante para el eccema y la mejor forma es gluconato de zinc ya que se ha demostrado que beneficia la dermatitis seborreica y el eccema.
  • El zinc se almacena en el hígado, así que tome solo la cantidad de IDR: de 8 a 14 mg para adultos y de 3 a 7 mg para niños.
  • Omega-3 vegano de las algas para aumentar los niveles de EPA en la sangre, ya que EPA es antiinflamatorio.

Es posible que haya descubierto que la suplementación no ha ayudado a su eccema y aquí hay algunas posibles razones:

Suplemento de ingredientes que debe evitar si tiene eccema

  • Evite una dosis alta de vitamina B3, como 50 mg, que es una dosis común en los suplementos multivitamínicos, ya que puede desencadenar un enrojecimiento de histamina que dilata los vasos sanguíneos, enrojece la piel y empeora el eccema.
  • La vitamina A (en forma de retinol y aceite de hígado de bacalao) causa descamación severa de la piel, así que verifique que estos ingredientes no estén en sus suplementos.
  • La glutamina y las proteínas en polvo pueden empeorar significativamente el eccema, ya que son fuentes ricas en glutamatos / ácido glutámico, otra forma de glutamato monosódico.
  • Los ingredientes a base de hierbas pueden desencadenar un empeoramiento del eccema si tiene sensibilidad a los salicilatos no diagnosticada. Entonces, si su piel está empeorando, deje de tomar hierbas y verifique la sensibilidad a los salicilatos.
  • Evite el ácido fólico, ya que puede empeorar el eccema y la abstinencia de esteroides tópicos, ya que dilata los vasos sanguíneos.
  • No tome megadosis de zinc, especialmente picolinato de zinc, que está prohibido en Australia debido a los efectos secundarios adversos de la absorción excesiva. Las dosis altas de zinc, que se toman con frecuencia, pueden provocar vómitos, daño renal y deficiencias en otros minerales, incluidos el cobre y el hierro. Las cantidades correctas de IDR se enumeran arriba.
  • El 35% de los que sufren de eccema reaccionan de forma adversa a los probióticos, ya que son ricos en aminas (la reacción es causada por la sensibilidad a las aminas).

Estos son errores comunes que las personas cometen cuando prueban suplementos para su eccema.

La dieta del eccema y los suplementos Pores and skin Good friend fueron diseñados inicialmente para mi hija de dos años que tenía eczema. Ya no quería usar esteroides tópicos y una enfermera nos había aconsejado que evitáramos los salicilatos (que se encuentran en la mayoría de los suplementos, en ingredientes como hierbas y extractos de frutas).

Pores and skin Good friend contiene gluconato de zinc, carbonato de calcio, magnesio, vitamina E orgánica, cromo (para el equilibrio del azúcar en sangre), betacaroteno pure y vitaminas del grupo B (pero no ácido fólico), en forma de polvo que es más fácil de absorber que las tabletas o cápsulas. .

Después de tomar Pores and skin Good friend durante 3 meses, los pacientes informaron un crecimiento renovado del cabello, menos inflamación, piel más suave, cicatrización de úlceras bucales y grietas alrededor de la boca, y ya no les pica la piel.

Cuando cambia su dieta, está cambiando la bioquímica de su cuerpo, mejorando su salud genética y normalizando su sistema inmunológico; esto no sucede de la noche a la mañana. Necesitamos cambiar nuestra mentalidad acerca de buscar soluciones rápidas para el eccema. Tómese el tiempo para alimentar su piel de adentro hacia afuera: se verá y se sentirá mejor por ello.

Productos

En Eczema Life, recomendamos a la nutricionista Karen Fischer programa de bajo contenido químico en alimentos (The Eczema Detox) junto con suplementos sin aditivos para la salud y el bienestar de la piel. Haga clic en las imágenes para ver más detalles:

Karen Fischer es nutricionista y autora galardonada de La dieta para una piel sana y La dieta del eccema; y un nutricionista invitado frecuente en At present Further (9 Community). La “dieta revolucionaria para el eczema” de Karen apareció en el horario de máxima audiencia de 7 Information en junio de 2016. Karen educa a los profesionales prometedores a través de su curso de Salud de la piel y trastornos de la piel en Nature Care Faculty en Sydney.

Referencias

Valenta, R., Mittermann, I., Werfel, T., Garn, H. y Renz, H., 2009. Vinculación de la alergia a la enfermedad autoinmune. Tendencias en inmunología, 30 (3), págs. 109-116.

Kimata, H., 2001. Hígado graso en dermatitis atópica. Alergia, 56 (5), págs. 460-460. http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1034/j.1398-9995.2001.056005460.x/full

Loblay, RH y Swain, AR, 2006, ‘Meals Intolerance’, Current Advances in Medical Diet, extraído de www.nsw.gov.au.

O’Regan, GM, Sandilands, A., McLean, WI e Irvine, AD, 2009. Filagrina en la dermatitis atópica. Revista de alergia e inmunología clínica,124(3), págs. R2-R6.

Arreola, R., Quintero-Fabián, S., López-Roa, R.I., Flores-Gutiérrez, E.O., Reyes-Grajeda, J.P., Carrera-Quintanar, L. and Ortuño-Sahagún, D., 2015. Immunomodulation and anti inflammatory results of garlic compounds.Journal of immunology analysis, 2015.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button