Vitiligo

10 cosas que no debes hacer si tienes vitiligo – The Vit Professional (un weblog sobre el vitiligo)


Última actualización el 10 de mayo de 2021 por Caroline Haye

Evítelos para minimizar la despigmentación.

Una de las primeras preguntas que me viene a la mente al descubrir que tiene vitiligo es: ¿qué puedo hacer al respecto? Y, por supuesto, es una buena pregunta. Es importante averiguar qué opciones de tratamiento están disponibles. Y consultar a un especialista en dermatología es el punto de partida obvio. También recomiendo hacer tanta investigación en línea sobre el vitiligo como sea posible. Cuanto mejor informado esté, es possible que se sienta más en management de su situación. Pero saber qué hacer es solo la mitad de la historia. La otra mitad es saber qué no hacer. Después de todo, no tiene mucho sentido tratar una afección si continúa agravándola al mismo tiempo. Así que aquí están mis 10 cosas principales que debe evitar si tiene vitiligo y no quiere que empeore.

(Hasta donde yo sé, ninguno de los 10 factores de riesgo que he enumerado a continuación es una causa raíz del vitíligo, a menos que cuente el efecto despigmentante de ciertos químicos como un tipo de vitiligo completamente separado, es decir, leucoderma químico, en contraposición al vitíligo “regular” relacionado con el gen. Pero definitivamente todos son desencadenantes potenciales para cualquier persona con predisposición al vitíligo. Por lo tanto, conocerlos debería ayudarlo a manejar el riesgo que representan).

1. Exponga su piel a productos químicos agresivos

La mayoría de nosotros no manipulamos productos químicos peligrosos de forma rutinaria como parte de nuestro trabajo. Y aquellos que sí saben que es mejor no tocarlos sin la protección adecuada. Pero, ¿con qué frecuencia ha sumergido las manos y las muñecas en un recipiente lleno de agua y detergente? ¿O escurriste un paño que contenga lejía de tocador? ¿Sostuvo un estropajo empapado en limpiador de hornos? ¿Roció accidentalmente su piel con un asesino de moscas o un ambientador? ¿Quitaesmalte de uñas derramado sobre tus dedos? ¿Aplicó herbicida a su césped sin guantes? ¿O te salpicaste con pintura, barniz o incluso pegamento? A veces hacemos este tipo de cosas sin siquiera considerar el posible efecto en nuestra piel. Otras veces, se nos pasa por la cabeza que probablemente no sea una buena concept. Pero lo hacemos de todos modos porque tenemos prisa. Esta es una mala concept si tienes una piel totalmente sana. Pero es realmente malo si tienes vitiligo.

No hace falta decir que entrar en contacto con productos químicos nocivos es algo que todos deberíamos evitar. Y si accidentalmente exponemos nuestra piel (o ojos, pulmones, and so on.) a una sustancia peligrosa, debemos tomar medidas inmediatas para lavarla, si corresponde, o buscar atención médica inmediata. Pero, mejor aún, evite usar productos que contengan químicos agresivos y protejan su piel en todo momento. De hecho, mi principio es este … Si tienes dudas, no lo makes use of … Y si tienes que usarlo, cúbrete la piel primero.

Se sabe mucho sobre qué productos químicos y sustancias pueden provocar la despigmentación. Pero probablemente sea cierto que también hay muchas cosas que todavía no sabemos. Así que siempre recomiendo pecar de cauteloso. Puede encontrar una lista de los principales culpables conocidos en mi publicación ¿Vitiligo o leucodermia química?

2. Use goma

No, ¡no estoy sugiriendo nada pervertido! De hecho, estoy mencionando el caucho en este punto de mi lista porque su respuesta inmediata al primer punto period más possible que buscara los guantes de caucho como protección contra todos esos productos químicos desagradables. Pero, irónicamente, esa sería una de las peores cosas que podría hacer. ¿Por qué? Debido a que los guantes de goma en sí mismos son un desencadenante comprobado de vitiligo químico / de contacto.

Específicamente, la sustancia química en los guantes de goma que presenta el mayor riesgo es MBEH (monobenciléter de hidroquinona). Y, aunque esta sustancia química se ha eliminado de los productos de caucho en algunos países, esto no es common y no es garantía de seguridad. No solo eso, sino que dado que muchas personas son alérgicas al látex y las reacciones alérgicas también pueden desencadenar el vitiligo, mi consejo es evitar los productos de caucho siempre que sea posible. Y, si debe usarlos, coloque una barrera protectora entre la tela y su piel. Guantes de algodón debajo de los guantes de goma, por ejemplo, o incluso guantes dermatológicos antimicrobianos calmantes como DermaSilk… Y calcetines dentro de sus botas de agua o zapatos de goma!

3. Usa tinte químico para el cabello

Proteger nuestra piel propensa al vitiligo de los productos químicos nocivos no es solo una cuestión de evitar el contacto unintended con ciertas sustancias. También debemos tener en cuenta los productos químicos que ponemos deliberadamente en nuestra piel (y, peor aún, dejamos allí durante períodos prolongados). Estos pueden incluir perfumes y varios otros productos cosméticos y de cuidado private. Pero es casi seguro que corremos el mayor riesgo de desencadenar vitiligo cuando usamos tintes para el cabello permanentes. He escrito más extensamente sobre los agentes despigmentantes en los tintes para el cabello en otras partes de este sitio. Y este Dwelling Moteado tinte para el cabello El artículo también entra en más detalles sobre el tema.

4. Utilice tratamientos de belleza potencialmente dañinos

A todos nos gusta lucir lo mejor posible. Y tener una afección de la piel como el vitiligo a veces puede llevarnos a buscar formas de mejorar, alterar o compensar de alguna manera nuestras manchas blancas. No solo eso, sino que un tratamiento de belleza puede devolvernos la sensación de management sobre nuestra apariencia. Pero algunas terapias y procedimientos de belleza pueden aumentar el riesgo de despigmentación. En explicit, cualquier proceso que trigger abrasión en la superficie de su piel o ponga su piel en contacto con tintes químicos o solventes. Aún puede juzgar que, para usted, los beneficios superan los riesgos. (¡Por ejemplo, me depilo las piernas porque las consecuencias peludas de no hacerlo son demasiado horribles para contemplarlas!) Pero sugeriría que vale la pena sopesar los execs y los contras antes de tomar una decisión sobre lo siguiente:

  • Cepillado de piel seca
  • Depilación
  • Tratamientos de microdermoabrasión y exfoliación
  • Tatuaje (más sobre esto en Tatuajes y Vitiligo)
  • Maquillaje semipermanente
  • Pestañas postizas (debido al adhesivo)
  • Arte corporal con purpurina y adhesivo

5. Use ropa nueva sin lavar

Nunca solía pensarlo dos veces antes de usar ropa nueva directamente de la bolsa de la compra. De hecho, esa sensación y ese olor sin lavar period parte del placer. Pero, una vez que me di cuenta de que las telas sin lavar pueden transferir tintes, apósitos, aerosoles de acabado y otros residuos químicos a la piel, comencé a lavar todo antes de usarlas. Y esto también incluye ropa de cama y toallas. (He incluido más detalles sobre esto en Su ropa puede ser la culpable de su vitiligo).

6. Quemarse con el sol

En la mayoría de los casos, los parches de vitiligo se queman fácilmente debido a su falta de melanina protectora. Entonces, muchas personas con vitiligo evitan el sol, lo cual es una lástima porque el sol es bueno para nuestro estado de ánimo. Y es la principal forma en que obtenemos nuestra important vitamina D. La luz ultravioleta también es un elemento clave en la mayoría de las terapias exitosas para el vitíligo. Se necesitan rayos ultravioleta para estimular el nuevo pigmento. Pero, como he descubierto varias veces, a mi costa, exagerar la exposición al sol es tan malo como no obtener lo suficiente. De hecho, una quemadura photo voltaic grave casi siempre provoca una cierta pérdida de pigmento, aunque sea temporalmente. Así que limitar su tiempo al sol y ceñirse a los momentos del día en que los rayos ultravioleta son menos fuertes son mis dos consejos principales para los bañistas. (Para obtener más detalles, consulte ¿Es bueno el sol para el vitiligo?)

7. Tome medicamentos sin verificar los efectos secundarios.

Saber qué contiene un medicamento antes de tomarlo es tan importante como saber qué ingredientes hay en un producto para el hogar o en un tinte para el cabello. La mayoría de las personas probablemente no piensen mucho en esto, a menos que tengan ciertas alergias, por ejemplo, a la aspirina o la penicilina. Pero si eres propenso a la despigmentación, lo último que quieres hacer es tomar un medicamento para otra cosa, solo para descubrir más tarde que ha empeorado tu vitiligo. Y dado que la mayoría de los médicos probablemente no verificarían este riesgo al recetar medicamentos para una afección no relacionada, depende de usted asumir la responsabilidad de leer un poco la lista de ingredientes por sí mismo … de la misma manera que lo haría si tuviera que verificar sus compras o menú de restaurante para alérgenos. Siento que este es un tema tan importante, y uno que casi nunca se menciona, que lo convertí en el tema del weblog del mes pasado: ¿Pueden los medicamentos recetados causar vitiligo?

8. Come comida rápida

Aunque la mayoría de los médicos descartan habitualmente cualquier vínculo entre el vitiligo y la nutrición (lo que me frustra y desconcierta), la mayoría concedería que una dieta limpia y nutritiva probablemente mejore todos los aspectos de la salud. Y aquellos de nosotros que hemos experimentado de primera mano el poder de la nutrición para revertir el vitiligo sabemos que llevar una dieta saludable es, en sí mismo, una medicina poderosa. Dicho esto, mi repigmentación se produjo mientras tomaba suplementos solo, sin ningún cambio en mi dieta. Pero ahora creo que hacer ambas cosas a la vez probablemente hubiera sido aún más efectivo y tal vez funcionó más rápido.

He escrito mucho en otras partes de este sitio sobre qué alimentos y suplementos he encontrado beneficiosos. Pero no hay tanta información sobre qué alimentos evitar. El término “comida rápida” probablemente cubre la mayoría de estos. Pero no me refiero solo a papas fritas, hamburguesas y pastel de chocolate. Incluiría todos los alimentos demasiado procesados ​​y aquellos con un alto contenido de azúcar.

9. Ignore otros síntomas

Es muy fácil asumir que el vitiligo existe en el vacío … que las manchas blancas en la piel no tienen nada que ver con el resto de nuestra fisiología. Y algunos médicos parecen trabajar con esta suposición. Les dicen a sus pacientes que la condición de su piel es inofensiva y que no se preocupen por ello. El único otro consejo de salud que ofrecen es usar un issue de protección photo voltaic alto. Pero los médicos mejor informados le preguntarán sobre otros aspectos de su salud. Pueden realizar pruebas para detectar otras afecciones autoinmunes, así como deficiencias comunes de vitaminas y minerales (por ejemplo, vitamina D, B12, ácido fólico, cobre y zinc). Y, según la investigación precise, parece possible que las investigaciones sobre nuestro microbioma intestinal y cutáneo puedan eventualmente agregarse a la lista de pruebas de rutina para pacientes con vitíligo también.

El vitiligo no es una condición easy con una causa easy. De hecho, se parece más a un síntoma con múltiples causas potenciales. Entonces, descubrir qué está provocando el tuyo puede requerir algo de trabajo de detective. Y, aunque su dermatólogo debería poder realizar la detección, nadie conoce su cuerpo mejor que usted mismo. Entonces, creo que tiene sentido estar atento a otros síntomas persistentes, como alergias, intolerancias, and so on. y considerar la posibilidad de que algunos de estos puedan ser pistas sobre lo que podría desencadenar la pérdida de pigmento.

10. Estresarse

Sentirse estresado es una reacción muy común y comprensible al recibir un diagnóstico de vitiligo. Y el estrés tampoco se detiene ahí. Vivir con la enfermedad en el día a día también puede ser estresante. Pero, además de ser perjudicial para la salud en normal, el estrés es perjudicial para el vitiligo en explicit. De hecho, muchas personas pueden rastrear la aparición de su vitíligo, o su empeoramiento, hasta un evento estresante explicit o un período de ansiedad en su vida.

Por supuesto, nadie puede evitar el estrés por completo, pero hay muchas cosas que puede hacer para minimizarlo. Y, por lo que puedo ver, hay dos formas principales de hacer esto. El primero es externo. Esto consiste en realizar cualquier cambio de estilo de vida que pueda eliminar o reducir los factores estresantes en su vida diaria. Y el otro es interno, lo que significa que cambia la forma en que responde al estrés. Un ejemplo de reducción del estrés externo sería delegar ciertas tareas a otras personas en el trabajo o en casa… Mientras que la reducción del estrés interno se logra típicamente a través de técnicas de calma psychological como la meditación y el yoga, por ejemplo. (Enumero algunas estrategias de afrontamiento útiles en mi reciente weblog invitado en Vit Life revista.)

¿Por qué concentrarse en lo que no debe hacer si tiene vitiligo?

Quizás se pregunte por qué he elegido centrar este artículo en lo que no debe hacer, en lugar de en lo que debe hacer, si tiene vitiligo. Puede parecer inusualmente negativo. Pero no es mi intención que lo sea. Simplemente me sorprende que a veces podamos dedicar tanto tiempo y esfuerzo a hacer las cosas bien que corremos el riesgo de pasar por alto esos escollos que pueden socavar nuestros esfuerzos.

Independientemente del tipo de terapia que utilice, revertir y controlar con éxito el vitiligo no es un asunto rápido ni sencillo. Exige cierta paciencia y disciplina y, por lo normal, es un inconveniente. Por tanto, cuanto más conscientes seamos de los obstáculos que se interponen en nuestro camino, más fácil será eliminarlos. Y la única forma en que podemos hacerlo es si sabemos cuáles son.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button